El director estrenará una nueva versión de la última entrega de la trilogía de ‘El Padrino’ en diciembre

AGENCIAS

 

En el año 1990 Francis Ford Coppola estrenó El Padrino. Parte III. Habían pasado dieciséis años desde la monumental segunda parte y se había establecido el consenso de que la susodicha suponía la cumbre de la saga; un consenso contra el que esta tardía entrega no tuvo nada que hacer. La certeza de que la Parte III es la peor de la trilogía es común entre la cinefilia, pero Coppola y Paramount quieren celebrar igualmente su 30 aniversario, habiendo preparado para la efeméride algo muy especial.

En septiembre se dio a conocer que el director ha estado trabajando en un proyecto llamado El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone, una nueva versión del film que aparentemente se asemeja más a aquélla que proyectaron inicialmente tanto Coppola como su coguionista y creador original de los personajes, Mario Puzo. “Una conclusión más apropiada para la primera y segunda parte de la trilogía”, afirma el cineasta en un video que ha acompañado el tráiler de este nuevo montaje, que parte con la idea tanto de llegar a los cines como de ser comercializado en Blu-ray y vía streaming.

El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone llegará a los cines a partir del 4 de diciembre, y estará disponible para el mercado doméstico el 8 de diciembre.

“Lo he reeditado y le he dado un título que no es nuevo, sino que era el original (…) En términos musicales, una coda es un epílogo, una recapitulación, y eso era justo lo que quería que fuera la película. Verán una película con un comienzo y un final distintos, muchas escenas recolocadas y una película que, creo, ha recibido nueva vida”, explica. Las imágenes y la banda sonora de El Padrino Epílogo han sido restauradas bajo supervisión de American Zoetrope y Paramount Pictures.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí