AGENCIAS

MÉXICO.- El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) invita a la comunidad artística juvenil a participar en la convocatoria del año 2021 de Jóvenes Creadores, dinámica creada con el fin de reconocer el talento creativo joven, y orientarlo con ayuda de becas, tutorías especializadas, encuentros de trabajo y la publicación de las obras inscritas.

La Secretaría de Cultura, de la cual emana el FONCA, busca brindar apoyo a los jóvenes de entre 18 y 34 años con el fin de que creen obras artísticas por el lapso de un año. La selección se hará tomando en cuenta la trayectoria de los participantes, por lo que las aplicaciones se dividen en tres categorías: Joven Creador (jóvenes que cuenten con trayectoria mínima), Joven Creador con trayectoria A (jóvenes con trayectoria media) y, finalmente, Joven Creador con trayectoria B (jóvenes que tengan una trayectoria amplia).

Las especialidades en las que el programa Jóvenes Creadores se especializa, son: Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes Tradicionales y Populares, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro.

Los jóvenes que deseen participar deberán tener entre 18 y 34 años, ser mexicanos o extranjeros que hayan acreditado su residencia permanente en México, y tendrán que presentar un proyecto a desarrollar durante un año (periodo que cubre el apoyo del FONCA). Las fechas de registro son:

Los interesados se podrán registrar en el sitio web https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/. Para consultar más detalles sobre la convocatoria, pueden consultar el documento completo en: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/archivosbases/bases_jc_2021_5309.pdf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí