Representa un aumento de 0.8 puntos en comparación con la expansión de 3.50% que preveía en su informe de octubre

AGENCIAS

MÉXICO.– Debido al impulso que tendrá la economía mundial, como efecto de las vacunas contra el COVID-19 y los nuevos programas de estímulos en Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI), mejoró el pronóstico para la economía mexicana para 2021, con un crecimiento de 4.3%, de acuerdo con la actualización de las Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés) que dio a conocer este martes.

Ello equivale e un aumento de 0.8 puntos en comparación con la expansión de 3.50% que preveía en su informe de octubre de 2020.

La nueva estimación está en línea con la meta prevista por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien estableció que la economía mexicana debe ir más allá del efecto rebote que se traducirá en una recuperación, para crecer alrededor de 4.65% en 2021, tras una contracción de entre -8.4% y -8.5% en 2020.

Para el año pasado, el FMI también corrigió su pronóstico al prever una menor caída de la economía mexicana, que pasó de -9% a -8.5%.

En tanto, para 2022 también subió 0.2 puntos la proyección, para quedar en un avance del producto interno bruto de 2.5%.

El FMI explicó que el considerable apoyo fiscal anunciado para 2021 en algunos países, incluyendo los más recientes en Estados Unidos y Japón, junto con el desbloqueo de los fondos de la Unión Europea, ayudará a impulsar la actividad económica entre las economías avanzadas, con efectos favorables para sus socios comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí