Fito Páez lanza álbum instrumental

0
18

Futurología Arlt está inspirado en la novela de culto Los siete locos, del escritor argentino Roberto Arlt

BUENOS AIRES.- Desde su publicación en 1929, la novela Los siete locos caló tan fuerte en la literatura latinoamericana que su influencia puede palparse a lo largo y ancho del continente, en un constante estado de renovación de nombres que supieron recoger su legado. Julio Cortázar, Roberto Bolaño y Ricardo Piglia son sólo algunos de los nombres de quienes han hecho pública su admiración por la obra de Roberto Arlt.

A casi un siglo de su publicación, hoy cobra una nueva forma de la mano de Fito Páez, quien decidió convertir el libro en el eje de Futurología Arlt, un álbum orquestal doble e instrumental que funciona como banda de sonido de la historia.

El disco es la segunda entrega de una trilogía de discos que comenzó en noviembre con Los años salvajes, y terminará más adelante este año con un álbum de canciones inéditas interpretadas solo a piano y voz.

Páez gestó la idea del álbum en 1995, cuando Julio Bocca le propuso integrar un espectáculo de danza y música sobre tango, folclore argentino y rock, un proyecto que finalmente se frustró.

La idea de trabajar sobre el libro de Arlt se le quedó y la recuperó en 2020, cuando empezó a plantearse un proyecto multidisciplinar que abarcara estilos como la danza o la pintura y que el músico rosarino tiene la intención de “llevar a cabo cuando la pandemia nos lo permita”, según anunció en un comunicado. (Agencias / La Nación)