El músico argentino emprenderá gira internacional conmemorativa y regrabará el álbum con nuevos arreglos e invitados

LOS ÁNGELES.- El amor después del amor es uno de los discos más emblemáticos del rock argentino; estrenado el 1 de junio de 1992, es el séptimo álbum en la carrera de Fito Páez y significó su consagración definitiva.

Ahora, a 30 años de su lanzamiento, el músico rosarino ha anunciado una gira de celebración, así como su regrabación con nuevos arreglos e invitados.

La gira iniciará en agosto en Los Ángeles y continuará durante el resto de 2022 y 2023. “La gira continuará por Iberoamérica, recorriendo Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo, Estados Unidos y España”, dijo en un comunicado.

Pese a que no brindó detalles de quiénes serían las figuras musicales que lo apoyarían en su ambiciosa reversión, en una entrevista posterior el músico reveló algunos nombres prometedores: de las figuras urbanas más actuales, artistas como Bizarrap, Dillom, Nathy Peluso y Ca7riel. No obstante, también mencionó sus intenciones de incorporar a cantantes de la “vieja escuela” con los que lleva años compartiendo la escena: “Tenía ganas de llamar a David Byrne, a Elvis Costello, o a Caetano (Veloso), o a Chico (Buarque), a Rubén Rada”. (Indie Hoy / Página 12)