Pide dirigente de Morena acelerar proceso de desafuero del diputado federal por Puebla, acusado de presuntos abusos sexuales

MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó al grupo parlamentario en la Cámara de Diputados que acelere el desafuero de Saúl Huerta, luego de que fuera acusado de abuso sexual a un menor.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que no debe haber impunidad en el caso que saltó a los medios la semana pasada cuando fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de Ciudad de México.

Esta declaración se dio luego de que la titular de la Fiscal, Ernestina Godoy, adelantara que pedirán el desafuero para proceder legalmente en contra del legislador, quien tiene dos carpetas de investigación por abuso sexual a menores de edad.

Con ello, podrían solicitar una orden de aprehensión en su contra, pues por el fuero de legislador esta acción no puede proceder, aún con el antecedente de nueve denuncias.

“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados”, apuntó.

El domingo pasado, Delgado Carrillo informó que solicitó a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido que le fueran retirados sus derechos políticos. Además, el legislador de Puebla, fue retirado de la bancada de Morena en San Lázaro, luego de renunciar a sus nuevas aspiraciones políticas. (Publimetro)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí