Fiscalía de Querétaro gira orden de aprehensión contra 15 personas

0
12

QUERÉTARO.- La Fiscalía General del estado de Querétaro giró al menos 15 órdenes de aprehensión en busca de elementos plenamente identificados como protagonistas de los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado en el estadio Corregidora.

La dependencia indicó que se inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Se pudo saber que las personas que sean detenidas por este hecho serán trasladadas al penal estatal para seguir su proceso judicial y que un juez determine su situación jurídica conforme a las pruebas recabadas en las últimas horas, siendo de gran ayuda las fotos y videos publicados en redes sociales por los aficionados que fueron víctimas de tales atrocidades, el sábado pasado en el Coloso del Cimatario.

Cabe mencionar que un factor preocupante en esta situación delicada que está siendo investigada por parte de las autoridades estatales, es la posible injerencia de células criminales en los grupos de animación, la Resistencia Albiazul por parte de Querétaro y la Barra 51 en alusión al Atlas de Guadalajara. (Excélsior)