FISCALÍA BUSCA FICHA ROJA DE INTERPOL CONTRA CABEZA DE VACA

0
0

Pese a la controversia sobre la posesión del fuero constitucional por el congreso local, la FGR actúa para detener al panista; investiga FBI a familiares del gobernador: AMLO

AGENCIAS

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República solicitará la emisión de una ficha roja a la Interpol, por lo que si el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está fuera de México, será buscado en 192 países, detallaron fuentes federales.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria a nombre de Cabeza de Vaca, luego de que un juez federal giró orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En caso de no comparecer ante el juez de control con sede en el Centro de Readaptación Social Federal No 1 en Almoloya de Juárez, será declarado prófugo de la justicia.

Las fuentes consultadas señalaron que el mandamiento judicial es independiente al proceso que se le sigue a Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal. Por lo tanto, la Cámara de Diputados le inició un juicio de procedencia para quitarle el fuero constitucional que tiene por su carácter de gobernador.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló un oficio del Departamento de Justicia de Estados Unidos en el que no sólo solicitan información sobre el gobernador de Tamaulipas sino también de algunos miembros de su familia.

En la ‘mañanera’ de este jueves, el mandatario expuso el documento a fin de aclarar que no se trata de una persecución política en contra de Cabeza de Vaca.

Entre los nombres que aparecen en la lista se encuentran su esposa Mariana Gómez Leal; sus hermanos Ismael y José Manuel; su mamá María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattenbarger; así como su suegro José Ramón Gómez Reséndez y su primo José Ramón Cabeza de Vaca Castillo.

Asimismo, en el oficio se enumeran empresas involucradas presuntamente en lavado internacional de activos. “La investigación está abierta, pues para que no se esté pensando que es un asunto (mío),”, dijo el presidente tras exponer el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí