Se fortalecerán acciones de prevención en pos del equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de la economía; lanzan campaña “Ponte Vivo”

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.– Encabezado por el gobernador Carlos Joaquín se realizó la firma del Pacto de Reactivación Económica Responsable de Quintana Roo, destinado a retomar y fortalecer las acciones necesarias que lleven al equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de la economía.

Firmaron el documento representantes de los diversos sectores productivos de la entidad –turístico, hotelero, educativo, cámaras empresariales, transporte, sindical, agropecuario, comercio y supermercados–, así como miembros de la sociedad civil, presidentes municipales y el Gobierno del Estado.

Durante el evento, el coordinador general de comunicación Carlos Orvañanos Rea hizo el lanzamiento oficial de la campaña “Ponte Vivo”, dirigida a los diversos sectores de la sociedad para que se continúe con la estrategia de reactivación económica, gradual, ordenada y responsable.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer el comportamiento de la pandemia a lo largo de 33 semanas, cuyo pico más alto se tuvo en la semana 27. A partir de la semana 28, se empezó a sentir una tendencia a la baja como resultado de las medidas de higiene aplicadas, por lo que se está en condiciones para continuar con el proceso de recuperación económica, e instó a no relajar las medidas preventivas.