El cuidado de la salud tiene que anteponerse a todas las decisiones económicas, destaca el gobernador

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín llamó a “recordar permanentemente que el cuidado de la salud tiene que anteponerse a todas las decisiones económicas”, ante representantes de todos los sectores de la sociedad reunidos en el hotel Moon Palace para sumarse al Pacto de Reactivación Económica Responsable.

El mandatario admitió su preocupación “cuando en la revisión diaria de indicadores vemos la posibilidad de algún rebrote derivado del relajamiento en las medidas y los hábitos. No tenemos tratamientos que permitan la cura de la COVID-19, por lo tanto las condiciones no son muy diferentes a las que teníamos cuando inició la pandemia; conocemos más al virus, tenemos más experiencia en su manejo, pero sus condiciones son las mismas y nos pone en riesgo de más contagios y de que tengamos que retroceder en la recuperación de nuestra economía”.

Ante empresarios, comerciantes, sindicatos, universidades, ciudadanos, diputados, senadores y presidentes municipales, el gobernador apuntó: “El daño que podemos generar va más allá de engañar a la autoridad, porque al relajar los hábitos y la disciplina para seguir los protocolos de prevención, ponemos en riesgo la salud y vida de nuestros colaboradores, compañeros de trabajo, clientes, visitantes y familiares”.

En ese contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia mañanera que el gobierno está interesado en que la vacuna de Pfizer llegue lo antes posible a México e indicó que el  martes de la próxima semana se darán a conocer detalles sobre el plan de vacunación en la conferencia Pulso de la Salud.