Filtran lista de candidatos de “Juntos Haremos Historia”

0
134

Julián Ricalde, Ricardo Velazco, Issac Janix, Hugo Alday, Estefanía Mercado, entre quienes buscarían una diputación por la alianza Morena, PVEM, Fuerza por México y PT

REDACCIÓN

CANCÚN.- La tarde de este lunes corrió por las redes sociales un listado preliminar que se presume oficial, de los precandidatos que abanderarán los 15 distritos electorales del estado por el principio de mayoría relativa de la alianza “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, que integran Morena, PVEM, Fuerza por México y PT.

De acuerdo con el documento, en el Distrito 1 que corresponde a Fuerza por México (FxM) contendería Julián Ricalde Magaña; en el 2 y el 3, de Morena, harían lo propio Ricardo Velazco Delgado y  Hugo Alday Nieto, respectivamente.

Por el Distrito 4, en representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) participará Daniela Vara Solís, hija del empresario Abelardo Vara; en el Distrito 5 Mildred Ávila Vera, en el 6 Andrea González Loría y en el 7 Rosario Abán Mukul, las tres por Morena.

Por el Partido del Trabajo (PT) iría Issac Janix Alanís en el Distrito 8; en el 9 Silvia Dzul Caamal, de Morena; en el 10 Estefanía Mercado Asencio y en el 11, Renán Sánchez Tajomar, ambos del PVEM.

Los distritos 12, 13, 14 y 15 corresponden a Morena, en los que participarían, respectivamente, José María Chacón Chablé, Trinidad Guillén Núñez, Saulo Aguilar Bernéz y Omar Rodríguez Martínez.

Cabe señalar que el período previsto por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para solicitar el registro para las diputaciones por el principio de mayoría relativa, y el Consejo General del organismo tendrá hasta el 12 de abril para aprobar las candidaturas.