Fijan fecha para definir extradición de Karime

0
1

La exesposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte busca asilo político en Reino Unido

MÉXICO.- Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó una solicitud de asilo político al gobierno del Reino Unido, de la cual espera tener respuesta mientras se define si procede su extradición a México.

El lunes, se realizó la audiencia final del proceso de extradición en ese país. La resolución se dictará el próximo 17 de febrero, la que es apelable para ambas partes, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

El litigante aseguró que durante el proceso, la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz mintió abiertamente a las autoridades inglesas y recordó que Karime Macías es la única persona imputada de fraude específico con motivo de erogaciones del DIF en 2011 en favor de seis empresas.

“De manera absurda no se acusa a ningún miembro de esas seis empresas; tampoco a ningún otro miembro del Patronato del DIF ni acaso a funcionario alguno. Sólo a Karime Macías que no era servidor público ni tenía relación con contratos del DIF”, señaló.

El mandamiento judicial contra la exesposa de Javier Duarte es por su probable responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del estado de Veracruz. (Milenio)