El grito discriminatorio de “put…” volvió a escucharse hace unos días, en el partido ante República Dominicana; el Tricolor, otra vez en la mira

AGENCIAS

MÉXICO.- La FIFA abrió un procedimiento disciplinario en contra de México, debido al grito discriminatorio de “Put…”, que se escuchó en las gradas el pasado 18 de marzo durante el partido entre República Dominicana y el Tricolor, correspondiente a la jornada uno del torneo Preolímpico de la Concacaf, de acuerdo con el portal ESPN Digital.

Por ahora, la FIFA sólo investiga el partido ante República Dominicana que se organizó en la jornada uno de la fase de grupos, aunque el grito también se repitió en el compromiso ante Estados Unidos y todavía no hay un procedimiento disciplinario por esos hechos.

México ya ha sido multado por las expresiones discriminatorias en las gradas, en contra de los porteros, pero el TAS ayudó a que esas sanciones fueran retiradas. Para evitar que continuaran las conductas, se creó el protocolo de los tres pasos y hasta se hicieron videos para incentivar a la afición a no continuar con el grito de “Put…”, no ha funcionado y otra vez el Tricolor está en la mira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí