REDACCIÓN

CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó saldo blanco durante los operativos implementados desde el miércoles pasado con motivo de los festejos por el 209 aniversario de la Independencia de México.

Eduardo Santamaría Chávez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, manifestó que en el primer cuadro de la ciudad y el resto del municipio no hubo hechos que lamentar. “Afortunadamente tuvimos un operativo en el primer cuadro de la ciudad sin novedad, con saldo blanco y en el resto del municipio de la misma forma”, aseguró.

Santamaría Chávez detalló que sí hubo actas administrativas aplicadas a ciudadanos por delitos menores como altercados en vía pública, orinar en la calle, entre otros.

Mencionó, como un factor determinante para este saldo blanco, la prohibición de vender bebidas alcohólicas, pues recordó que en años anteriores el principal problema eran las riñas que se suscitaban durante los festejos.

En el operativo implementado tanto en el centro como en otras partes de Benito Juárez, participaron 320 policías municipales que patrullaron la ciudad a bordo de camionetas, motocicletas y cuatrimotos, así como elementos de la Guardia Nacional.