Fiesta le cuesta el cargo a ministro peruano

0
0

Dimite tras difundirse festejo de Halloween en plenas restricciones; es la novena baja en el gabinete de Pedro Castillo en menos de 100 días

AGENCIAS

LIMA.- El presidente peruano Pedro Castillo anunció que su ministro del Interior, Luis Barrazuela, presentó su renuncia después de ser criticado por organizar una aparente fiesta la noche de Halloween, a pesar que las celebraciones están prohibidas para evitar la propagación del coronavirus. “Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, indicó el mandatario.

Medios locales mostraron videos de la casa del ministro la noche del domingo durante una fiesta, a pesar de que el gobierno había prohibido cualquier celebración. Barranzuela argumentó que en su domicilio se desarrolló una reunión de trabajo y que la música que se escuchó provenía de una casa colindante.

Barranzuela, un abogado y policía retirado, asumió el cargo 28 días atrás. Era el segundo ministro del Interior de la gestión de Castillo, quien llegó al poder a fines de julio.

Su renuncia se produce un día antes de que los militares salgan a las calles de la capital y de la ciudad porteña de El Callao para ayudar por 30 días a la policía debido al incremento de la delincuencia, una decisión que ha sido criticada por organizaciones internacionales y locales defensoras de los derechos humanos.

Barranzuela se convierte en el noveno ministro que ha dejado el gabinete en menos de 100 días de gobierno de Castillo. Salieron también Guido Bellido (Presidencia del Consejo de Ministros), Héctor Béjar (Relaciones Exteriores), Juan Carrasco (Interior), Juan Cadillo (Educación), Iber Maraví (Trabajo y Promoción del Empleo), Yván Quispe (Producción), Iván Merino (Energías y Minas), y Ciro Gálvez (Cultura).