Permitir de tres a seis semanas de entrenamiento antes de la reanudación de una competencia. Comenzar con entrenamientos individuales, luego en pequeños grupos y finalmente con todo el equipo”, dice una de las recomendaciones hechas por la FIBA

Tras la cancelación de la temporada 2020 de la Euroliga y la suspensión que mantiene la NBA, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) publicó recomendaciones para las federaciones nacionales, para intentar retomar la acción del basquetbol internacional.

En marzo pasado, al registrar contagios de coronavirus, la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), suspendió su temporada, la cual contempla reiniciar posiblemente a finales de junio en una sola sede, en Disney de Orlando, Florida, complejo que cuenta con tres canchas de baloncesto.

Las directrices de seguridad fueron desarrolladas por el presidente de la Comisión Médica de FIBA, el australiano Peter Harcourt, luego de las rondas de trabajo con los miembros del Grupo Asesor Médico (MAG) COVID-19 de la misma Federación Internacional.

Permitir de tres a seis semanas de entrenamiento antes de la reanudación de una competencia. Comenzar con entrenamientos individuales, luego en pequeños grupos y finalmente con todo el equipo”, dice una de las recomendaciones hechas por la FIBA, que agrega planificación de viajes, alojamiento, apoyo médico, preparación de los jugadores y los equipos.

Las pautas están disponibles en inglés, francés y español, para reafirmar la orientación y asesoramiento sobre el reinicio de las actividades, aunque se tendrán que someter a las disposiciones gubernamentales que cada país establezca para el regreso gradual a la relativa normalidad.