AGENCIAS

 

MÉXICO.- Este jueves la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la la Fiscalía Especializada de Control Regional (FEDECOR), vinculó a proceso a Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas a través de cajeros automáticos.

La instancia obtuvo la vinculación a proceso en contra de Florian, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe por su probable responsabilidad en delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa.

Fue en audiencia de continuación, la cual duró 18 horas, que la FGR presentó los datos de prueba para que el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control, con sede en el estado de Quintana Roo, decretara la vinculación.

De la misma forma, determinó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses

Florian, Cosmin y Alin fueron señalados como presuntos responsables de realizar de manera ilícita diversas operaciones en distintos cajeros automáticos de cinco estados de la República Mexicana: Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.