Busca a Roberto Sandoval y su hija por lavado de dinero; pedirá a la Interpol emitir ficha roja para la localización de ambos

AGENCIAS

MÉXICO.- Un juez federal ordenó la detención del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y su hija Lidy por lavado de dinero.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes.

“Con base en los mandamientos judiciales y en los procedimientos a los que haya lugar, se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de seguridad para el cumplimiento de las órdenes, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para la localización de estas dos personas”, apuntó.

De acuerdo con la averiguación, durante su mandato como gobernador de Nayarit, de 2011 a 2017, a Sandoval Castañeda y a su fiscal Édgar Veytia se les relacionó con actividades ilícitas como el secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

Veytia está preso en Estados Unidos desde 2017 por presuntamente ofrecer protección y ser parte de una serie de sobornos, a favor de la célula criminal comandada por el H2, Francisco Patrón Sánchez, operador de los Beltrán Leyva en Nayarit.

La FGR indicó que el exgobernador se hacía de propiedades que en algunos casos probablemente estaban a nombre de su hija, pero ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos toda vez que era una estudiante universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí