FGR pide 15 años de cárcel para Lozoya por Agronitrogenados

0
1

Las penas solicitadas por la Fiscalía en contra del exdirector de Pemex suman 54 años

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la justicia federal la pena de 15 años de cárcel para el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en el proceso que se le sigue por la compra-venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, que se suman a los 39 años de prisión solicitado por el caso Odebrecht.

La FGR realizó la imputación contra Lozoya por este caso, frente al juez José Artemio Zúñiga Mendoza, del Reclusorio Norte. Además de la pena de prisión, la institución pidió para el exdirectivo 5 mil días de multa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido coloquialmente como lavado de dinero. De acuerdo con el diario Reforma, también solicitó la reparación del daño por 70.6 millones de pesos.

En total, la Fiscalía solicita 54 años de cárcel para el exfuncionario por ambos casos. También pide 21 años de cárcel para su madre, Gilda Margarita Austin Solís, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en el marco del caso Odebrecht. (Aristegui Noticias)