AGENCIAS

MÉXICO.- Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR) informó que se han asegurado en decomisos a la delincuencia organizada y de cuello blanco, un total de 2 mil 336 millones 638 mil 953 pesos y de estos, se han transferido 2 mil 11 millones 652 mil 885 pesos con 45 centavos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal indicó que la FGR tiene pendiente por transferir 224 millones 986 mil 067 pesos con 55 centavos al Indep.

“En materia de justicia hay dos funciones fundamentales la primera es el castigo al delincuente y la segunda es la reparación del daño; uno de los propósitos más claros de este gobierno ha sido que esa reparación del daño se cumpla a cabalidad y todos los bienes que han sido sustraídos al Estado mexicano puedan regresar para los fines sociales que son indispensables”, señaló el funcionario. “Hay que ver esto muy claro: no es una negociación, es simplemente la aplicación de la ley y sanción al delincuente y reparación del daño”.

La FGR detalló que se han asegurado 31 millones 722 mil 976 dólares de los cuales se han transferido al Indep un total de 23 millones 888 mil 255; en cuanto inmuebles se han asegurado 376, y de estos se han pasado al otrora SAE 62. Mientras que, en vehículos, ha asegurado 451 y transferido 416 al Indep.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí