FGR detuvo a 4 mil niños ‘huachicoleros’ en casi 3 años

0
8

MÉXICO.- La lucha contra las distintas organizaciones delictivas dedicadas al robo de hidrocarburo en el país ha dejado un saldo de cuatro mil 54 menores de edad detenidos durante el periodo de gestión del fiscal general, Alejandro Gertz Manero frente a la Fiscalía General de la República (FGR).

Las detenciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial y Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Especializada de Control Regional y Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada se han realizado, principalmente, en el denominado Triángulo Rojo, que lo componen los municipios de Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo; además de la ciudad de Puebla, San Martín Texmelucan, Atzinzintla, Esperanza y Amozoc.

Los menores de edad detenidos presuntamente pertenecían a las organizaciones criminales de Los Bukanas, Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Santa Rosa de Lima, Golfo y Zetas.

Del total, 967 fueron vinculados a proceso; 39 fueron absueltos, 402 sentenciados y 2 mil 646 siguen un proceso judicial, donde aún no se les define su situación jurídica. (Excélsior)