FGR apela no imputación de abogados cercanos a Scherer

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) apeló la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que determinó no vincular a proceso y desechar la imputación por presunta extorsión que la autoridad ministerial presentó contra tres abogados y un asesor financiero que en el pasado fueron socios del exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, o que siguen siendo cercanos a él.

Fuentes judiciales confirmaron que el recurso de apelación de la FGR fue presentado la noche del martes para cumplir con los plazos legales previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP),  el cual contempla solamente un lapso de tres días hábiles, a partir de que surte efectos la notificación, para interponer dicho recurso legal.

Los asesores victimales del también litigante Juan Ramón Collado Mocelo, quien presentó una denuncia de hechos en contra de las cuatro personas que fueron imputadas por la Fiscalía, también presentaron un recurso de apelación, por lo que ambas impugnaciones deberán ser resueltos por un Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México.

El recurso pretende reanudar el proceso penal contra los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio , César Omar González Hernández e Isaac Pérez Hernández; así como contra el asesor financiero David Gómez Arnau. (Aristegui Noticias)