Las más de 40 mil gradas de la plaza de toros más grande del mundo permanecieron vacías el día de su cumpleaños debido a la pandemia de COVID

MÉXICO.- Un grupo de unos 40 manifestantes pidió el pasado viernes la abolición de las corridas de toros en Ciudad de México a las puertas de la Plaza de Toros México, la más grande del mundo, en el día de su 75 aniversario.

La protesta, organizada por el Partido Verde, incluyó algunos performance a cargo de personas disfrazadas de toro y de torero con “el objetivo de exigir que se elimine cualquier acto que vulnere la integridad y vida de los animales”.

La secretaria de Medio Ambiente del Partido Verde en la Ciudad de México, Elvia Estrada, afirmó que “cada temporada el número de aficionados es menor, y las personas que estamos en contra de estos espectáculos crueles contra los animales somos más”.

Sin embargo, en la corrida del 74 aniversario, celebrada en febrero de 2020, el Coso de Insurgentes registró la presencia de 30,000 espectadores.

Estrada llamó a convertir la plaza situada junto al semiabandonado Estadio Azul en un lugar de espectáculos deportivos, sociales y culturales.

Este año las gradas con capacidad para más de 40,000 espectadores y la arena de La México quedaron vacías en su cumpleaños debido a la pandemia de COVID-19.

La última corrida celebrada en el coso de Ciudad de México data del 16 de febrero de 2020, en el cierre de la última Temporada Grande que pudo celebrarse antes del estallido de la pandemia.

La administración de la Plaza México, dirigida por Mario Zulaica, tiene intención de retomar este 75 cumpleaños con un festejo importante cuando la actividad taurina regrese. “Estamos trabajando para abrir aunque sólo pueda entrar el 20 % del aforo. Estamos listos para abrir en cuanto la normativa lo permita” con la vista puesta en el centenario dentro de 25 años, aseguró. (Con información de Forbes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí