Feministas y LGBT “no son normales”: alcalde

El primer edil morenista de Ocozocoautla, Chiapas, Javier Alejandro Maza Cruz, invitó a leer “para que se les quite la homosexualidad o el feminismo”

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El presidente municipal de Ocozocoautla, Chiapas, Javier Alejandro Maza Cruz, del partido Morena, aseguró que las feministas y la comunidad LGBTIQ+ (lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual, intersexual y queer) “no son normales”.

En una conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer un acto cultural llamado Festival Emergente, el edil afirmó: “Lean para que se les quite la homosexualidad o el feminismo. Los valores morales se están perdiendo con el feminismo y con el hecho de la sexualidad”.

Maza Cruz culpó a los medios de comunicación por la pérdida de los valores y consideró que “sólo a través de la cultura, de las artes, el deporte, la educación, vamos a lograr tener mejores generaciones y una mejor sociedad”. Las declaraciones del alcalde morenista las hizo cuando en este mes se celebra en todo el mundo la marcha del orgullo LGBT. (La Jornada)