Empero, dice AMLO, se redujo el robo de combustible en 95%, los homicidios en 1.6%, el robo de vehículos en 40%, el secuestro en 38%

AGENCIAS

MÉXICO.- Los feminicidios aumentaron 8.5 por ciento y las extorsiones 21% durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según reconoció el propio mandatario al presentar el martes su primer informe trimestral de 2021.

“En los once delitos de mayor impacto, solo dos presentan aumentos, el delito de feminicidio, que creció en 8.5 por ciento, y la extorsión, que aumentó 21 por ciento”, dijo el gobernante en su informe, que abarca los primeros 100 días del tercer año de su mandato, leído ante su gabinete en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia oficial.

En la actual administración se redujo el robo de combustible en 95 por ciento, los homicidios en 1,6 por ciento, el robo de vehículos en 40 por ciento, el secuestro en 38 por ciento; y esa tendencia a la baja se presentó “en casi todos los delitos del fuero común”, excepto los dos mencionados.

El jefe de Estado destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado y en la construcción de la nueva Guardia Nacional, que remplazó a la antigua Policía Federal.

“No habríamos podido enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos con la extinta Policía Federal, que estaba podrida casi por entero, el apoyo de las fuerzas armadas ha sido fundamental y estratégico”, dijo el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí