FELIPE FUENTES, PRESIDENTE DEL TEPJF HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE

0
12

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Luego de que el lunes Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez presentaron sus respectivas renuncias a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para los efectos legales a que haya lugar, este martes los magistrados nombraron a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente.

El TEPJF precisó que Fuentes Barrera estará en el cargo hasta el 1 de septiembre, “con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021”.

Ese mismo día, el Tribunal lanzará una convocatoria para designar a otro presidente o presidenta.

El lunes, Janine Otálora Malassis había sido designada presidenta interina, quien convocó de inmediato a una reunión de los siete magistrados para elegir a un tercer presidente, a fin de dar una salida institucional al conflicto que comenzó tras la elección de Reyes Rodríguez el pasado miércoles 6 de agosto.

Y fue la mañana de este martes cuando se designó a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente hasta la fecha señalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí