FBI SOLICITÓ INFORMACIÓN A LA UIF SOBRE CABEZA DE VACA

0
2

MÉXICO.- El FBI solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que fue canalizada al gobierno estadounidense mediante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina, donde recordó que el Departamento de Justicia del país vecino envió información sobre el gobernador y varios de sus familiares.

El lunes  por la noche, la FGR recibió los expedientes criminales de los hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca, y de José Ramón Gómez Reséndez, suegro del gobernador tamaulipeco.

Los datos recibidos por la FGR serán revisados para sumar a la indagatoria las operaciones desarrolladas por el mandatario estatal en territorio estadounidense. García enfrenta acusaciones judiciales por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El mandatario estatal pidió a su defensa revisar la documentación aportada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.”Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”, expresó.

La Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero al panista con el fin de que pueda ser juzgado; sin embargo, el congreso tamaulipeco declaró improcedente el desafuero y mantuvo al gobernador en su puesto. La definición sobre el fuero está en manos de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN). (El Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí