FBI SABÍA DEL PLAN PARA ASESINAR AL PRESIDENTE DE HAITÍ

0
5

Afirma venezolano ligado al caso que contactó la agencia y a funcionarios del gobierno de EEUU para asegurarse de la “legalidad” del plan que se gestó en su empresa

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- El venezolano Antonio Intriago, dueño de una empresa de seguridad de Miami investigada en relación con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, aseguró que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaba al tanto del ataque en contra del mandatario.

El empresario afirmó que, a través de un socio del negocio que trabajó en el FBI, contactó a agentes de la agencia y a funcionarios del gobierno de Estados Unidos para asegurarse de la “legalidad” del plan que se gestó en su empresa.

También aseguró que fue víctima de un plan que él mismo desconocía para asumir el poder en Haití. Además, comentó que su empresa, CTU Security, fue contactada para suministrar la seguridad de un proyecto “humanitario” en el país caribeño.

En ese sentido, uno de sus abogados, Gilberto Lacayo, refirió que su cliente es “inocente”, que no tiene ningún caso “criminal” en su contra y que está en libertad en Florida.

“Él no sabía de ningún complot interno o externo de asesinar al presidente Moïse”, aseguran sus abogados. Intriago “creyó” que el plan humanitario “tenía aprobación del gobierno de Estados Unidos y que fue hecho con su completo conocimiento”.

CTU Security es sospechosa de reclutar a una veintena de colombianos, tres de ellos asesinados en tiroteos con la policía haitiana, y acusados como presuntos responsables del asesinato de Moïse, el pasado 7 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí