Favorable el encuentro con Biden, afirma AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el encuentro con su homólogo Joe Bien fue favorable y bueno tanto para México como para Estados Unidos y destacó que aceptó el incrementar “considerablemente” las visas de trabajo temporales.

Explicó que además le solicitó a Biden invertir más en los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de darle trabajo a los migrantes en sus lugares de origen, además de pedirle una mayor cooperación e impulsar las actividades productivas aún y cuando existe el T-MEC.

Aseguró que tanto el acuerdo de inversión de mil 500 millones de dólares en tecnología para la seguridad fronteriza, como el proyecto de modernización de aduanas, es una iniciativa de su administración y no una imposición del gobierno de Estados Unidos. “Algunos expertos hablaron de que nos impusieron ese plan, cuando llevamos ya tiempo proyectándolo y aplicándolo”, afirmó.

Entre otros puntos, se prevé la construcción de un segundo piso en toda la zona fronteriza para mejorar el tráfico en Tijuana, la edificación de un libramiento en la ciudad de Nogales, una nueva aduana en Nuevo Laredo y la ampliación de la aduana de Piedras Negras.

Por otra parte, López Obrador reiteró que tras concluir su mandato en 2024 se alejará de la política, incluso cerrará sus redes sociales, y se dedicará a escribir un libro sobre el pensamiento conservador, al que dedicará tres años. “Me va a llevar tiempo y voy a estar dedicado a eso y voy a poder también estar viendo, admirando las plantas, los árboles, los pájaros, haciendo mis ejercicios para estar en forma, pero no saliendo y desde luego sin contestarle a nadie”. (El Ciudadano / Animal Político)