No impugnará resultados Eduardo Pacho; mil 437 militantes votaron el domingo

REDACCIÓN

CANCÚN.- Tras confirmarse, la noche del domingo, el triunfo de Faustino Uicab Alcocer en la votación interna por la dirigencia estatal del PAN, el exlíder en Cancún Eduardo Pacho Gallegos dijo estar satisfecho con los resultados, aunque no le favorecieron, por lo que no impugnará la elección. “Hoy ganó la democracia en el PAN”, aseguró, luego de que en su momento denunció irregularidades en busca de coaccionar el voto a favor de su contrincante.

De acuerdo con el conteo final, fueron contabilizadas mil 437 boletas de las mil 782 autorizadas por el Instituto Nacional Electoral, de las cuales 771 fueron a favor de Uicab Alcocer y 649 para Pacho Gallegos, es decir, una diferencia de 122 votos. 17 votos más fueron nulificados.

Faustino Uicab, quien es regidor con licencia de Isla Mujeres tomará las riendas del partido durante los próximos tres años en la entidad como sucesor de Juan Carlos Pallares, cuyo período concluye el 19 de diciembre, por lo que le corresponderá un papel importante en la definición de las estrategias electorales y los candidatos para las elecciones venideras de 2021 y 2022; uno de los puntos cruciales será la posibilidad de volver a establecer alianzas electorales con otro partido, con la cual Pacho Gallegos se manifestó en total desacuerdo durante su campaña.