FARMACÉUTICAS HAN GANADO 152 MMDD EN LA PANDEMIA

0
2

MÉXICO.- Desde que la pandemia de COVID-19 comenzó, las empresas farmacéuticas acumulan ganancias de 152 mil millones de dólares, pese a la incertidumbre que muchas vacunas tienen por los casos adversos de las vacunas.

De acuerdo con los datos del mercado, el valor bursátil de las farmacéuticas no se verá afectado con los problemas presentados en algunos lugares por su eficacia.

Para tener una referencia de la cantidad de ingresos que han tenido, el beneficio que reciben estas empresas, según los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es el triple de lo que el Gobierno de México gasta en el pago de pensiones anualmente, valorado en 1 billón de pesos.

Es decir, lo recaudado por las empresas es cuatro veces mayor que los 660 mil millones de pesos presupuestados para el sector salud este 2021, y es casi la mitad de los ingresos totales que se estima tenga el país este año, cerca de 6,2 billones de pesos.

De acuerdo con un reporte realizado por el periódico La Jornada, a pesar de que se ha puesto en cuestión la eficacia de algunas vacunas, los biológicos han acrecentado su valor en la bolsa.

Ejemplo de ello es que las ganancias acumuladas de las farmacéuticas a principios de enero eran de 90 mil mdd, cifra que ha llegado a los 152 mil mdd en abril. (Eje Central)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí