Familias gastarán en Navidad 148% de su ingreso mensual

0
12

Las remesas, indispensables en muchos hogares para sostener los elevados costos de las festividades

MÉXICO.- Según el estudio El costo real de la Navidad alrededor del mundo, realizado por WorldRemit, empresa líder de pagos transfronterizos, de 14 países observados los hogares mexicanos están entre los más afectados por la disparidad entre el ingreso familiar promedio y los costos de las celebraciones navideñas, pues gastarán 148% de sus ingresos mensuales en estas fechas.

Entre decoraciones, regalos y comida, el gasto es de aproximadamente 19 mil 538 pesos (957 dólares) por familia en México. Los gastos incluyen un promedio de 4 mil pesos en comida; 6 mil 900 pesos en decoraciones y 8 mil 600 en regalos.

No obstante, el análisis de la firma señala que las remesas juegan un papel importante para los consumidores, quienes ayudarán a que las familias mexicanas logren adquirir los productos para la cena, regalos y diversos artículos de decoración.

Destacó que de los 14 países observados que normalmente reciben remesas, 10 gastaron más de 50% de sus ingresos familiares mensuales en la temporada navideña, “unas fiestas que serían imposibles sin las remesas”.

Aún con el récord en la recepción de remesas que se tuvo en 2020, con 33 mil 560 millones de dólares, 2021 lo está dejando atrás, rebasando los 42 mil millones.

De las economías desarrolladas analizadas, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia y Canadá, el costo de la Navidad es más alto en Canadá, con un promedio de mil 688.74 dólares estadunidenses; es decir, más de la mitad (54%) del ingreso mensual total para la mayoría de los hogares canadienses.

En Estados Unidos, el costo promedio de la Navidad para las familias es de 858.71 dólares o el 18.59% de su ingreso mensual. (La Jornada)