Familia Chávez suma más de 100 concesiones con la 4T

0
18

Las principales empresas de Grupo Vidanta, empleador de José Ramón López Beltrán, se han posicionado como las de mayor presencia en complejos turísticos del país

MÉXICO.- Daniel Chávez Morán, padre de Erika e Iván Chávez –dos de los tres patrones de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en KEI Partners– se ha consolidado durante este sexenio como uno de los principales prestadores de servicios turísticos en la Riviera Maya, en el corredor Nuevo Vallarta y en Los Cabos, gracias a las más de 100 concesiones, licencias, permisos y autorizaciones que ha conseguido durante los tres primeros años de la 4T.

El emporio de Daniel Jesús Chávez Morán, dueño de Grupo Vidanta, que se ha posicionado como una de las firmas hoteleras y servicios para vacacionistas de mayor presencia, incluye las empresas Promociones Vacacionales SA de CV y RLG Arrendadora de Inmuebles SA de CV; Desarrollo Marina Vallarta SA de CV;  Servicios Operativos Los Cabos SA de CV; Vidanta Golf; y Vidanta Entertaiment SA de CV.

De acuerdo con la lista de permisos que ha obtenido la empresa, las autorizaciones van desde permisos para la construcción de nuevos complejos turísticos en zonas naturales protegidas, la recolección de sargazo, así como para la prestación de servicios de alimentos, spa, gimnasio y de esparcimiento.

También para la extracción de mantos acuíferos para el riego de campos de golf, como en el estado de Sonora, donde la obtención del agua es limitada para los habitantes y para los trabajadores del campo.

En la página web de Grupo Vidanta, presume ser una de las principales hoteleras de lujo en el país, a través de las cadenas: “The Estates”, Gran Luxxe; The Grand Bliss; The Gran Mayan; The Bliss Destination y Mayan Palace, ubicados en Los Cabos, Puerto Vallarta y Nayarit, así como en la Riviera Maya.

Según documentos de transparencia, hay registros de concesiones otorgadas a las empresas de Daniel Chávez Morán en los estados de Nayarit, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima, Baja California Sur y Sonora. (La Silla Rota)