FALTA DE REGLAS CLARAS FRENA INVERSIÓN CANADIENSE

0
5

Los sectores energético, farmacéutico y agroalimentario, donde hay más incertidumbre: IP de Canadá

MÉXICO.- La falta de reglas claras en las políticas públicas y la ausencia de certeza jurídica en México han provocado que la inversión canadiense registre una caída de 18% en el último año, mientras están frenados miles de millones de dólares en el sector minero, energético, farmacéutico, agroalimentario y muchos más, por lo que urge reconsiderar el clima de inversiones en el país para aprovechar el T-MEC, advirtió Enrique Zorrilla, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham).

Durante la reunión de las ministras de comercio de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, la comunidad empresarial de canadiense conminó a la administración de Andrés Manuel López a “erradicar” el ambiente adverso que ahuyentan las inversiones y reconsiderar las oportunidades que ofrece el T-MEC.

Enrique Zorrilla recordó que la ministra canadiense, Mary Ng, expresó hace unos días a su homóloga Tatiana Cloutier, no sólo la preocupación por el clima de negocios, sino “la necesidad de que se resolvieran de manera oportuna los asuntos que están generando algún tipo de confusión en el mejor bienestar del éxito del mediano y largo plazo en el caso de las inversiones y los inversionistas, y de mantenimiento y los empleos vinculados”.

Sostuvo que una gran parte de la inversión de Canadá que no se ha presentado, sigue lista. “Ahí están 200 millones de dólares, otra de 130 millones en la industria minera canadiense como parte de unos de los asociados (de la Cámara Minera) y otra empresa BRT por otros 80 y 100 millones de dólares. Y en conjunto debe haber varios miles de millones de dólares frenados”. (El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí