FALLO OCASIONA CAÍDA MASIVA DE SITIOS WEB

0
3

La interrupción del servicio de fastly puso en evidencia la fragilidad de internet; una gran cantidad de importantes portales quedó fuera de servicio

 

AGENCIAS

 

NUEVA YORK.- Una gran cantidad de importantes sitios web de varias partes del mundo, incluidos medios de comunicación, páginas gubernamentales y de empresas, se vieron afectados el martes por una interrupción masiva de Internet.

Entre los portales más relevantes que fueron afectados destacan los de medios de comunicación internacionales The New York Times, The Guardian, Financial Times, Le Monde, BBC, El Mundo y El País, además, los portales de gobierno de la Casa Blanca y del gobierno británico también se vieron afectados y por si fuera poco, usuarios de plataformas de pago como Reddit, Amazon, o Paypal también reportaron problemas para ingresar a sus cuentas.

Según los informes, la caída generalizada empezó con una falla técnica de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube. La firma indicó en un comunicado que está investigando la interrupción, posiblemente relacionada con su red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés).

Fastly también informó de un rendimiento degradado de los servicios particularmente en varios países de Europa, zonas de América del Norte y las regiones de Asia Pacífico y Sudamérica. Posteriormente, dio a conocer que identificó el problema y aplicó una solución. “Los clientes pueden experimentar un aumento de la carga de origen cuando vuelvan los servicios globales”, detallaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí