FALLECE SARA MUZA SIMÓN

0
13

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- A causa de las complicaciones sufridas durante una operación al corazón, este miércoles 7 de julio falleció en la ciudad de Mérida, Yucatán, la política chetumaleña Sara Esther Muza Simón.

Maestra normalista egresada de la Escuela Superior “Educación y Patria” de la capital yucateca, fue militante del PRI, instituto en el que inició su carrera política como dirigente estudiantil  y de cuyo Comité Estatal fue en dos ocasiones oficial mayor y secretaria general.

Ocupó la Secretaría General de Gobierno durante el sexenio de Mario Villanueva Madrid, fue diputada en el Congreso de Quintana Roo, dos veces diputada federal –de 1982 a 1985 y de 1994 a 1997– y representante del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México durante el gobierno de Félix González Canto. En 1999 compitió por la candidatura del PRI al gobierno de Quintana Roo.

“Hoy Quintana Roo ha perdido a una valiosa mujer, férrea defensora de nuestra entidad y sus valores, apasionada política que siempre representó a Quintana Roo con orgullo, con coraje, con un amor extraordinario por su tierra”, escribió sobre ella, al dar a conocer la noticia en sus redes sociales el expresidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí