FALLECE ROSITA QUINTANA, ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

0
8

Rosita Quintana, reconocida estrella de la Época de Oro, falleció a los 96 años.

Rosita Quintana, reconocida estrella de la Época de Oro, falleció la madrugada de este lunes 23 de agosto luego de estar hospitalizada y ser intervenida quirúrgicamente para removerle un tumor que se encontraba en la tiroides.

A pesar de que la actriz de 96 años había sido reportada como estable y en proceso de recuperación, lamentablemente se confirmó su deceso sin brindarse más detalles al respecto.

“Lamento informar la muerte de Rosita Quintana, actriz de la época de oro del cine mexicano. Descanse en paz. Mis condolencias para sus familiares y amigos”, informó el periodista Joaquín López-Dóriga.

Aunque por ahora se desconoce dónde se llevará a cabo el funeral, días antes de su muerte trascendió que Rosita deseaba que sus restos fueran depositados en la Catedral de México junto a su esposo, Sergio Kogan, quien era presidente de Columbia Pictures (estudio de cine estadounidense).

Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació en Buenos Aires, Argentina en 1925. Debutó a los 15 años como cantante en La Orquesta de los hermanos Caro, donde atrajo la atención del compositor Rodolfo Sciamarella, por lo que comenzó a cantar en el Teatro Casino.

Fue en una de esas presentaciones donde el cantante mexicano Jorge Negrete la vio y la trajo a México en 1947 para iniciar sus shows en México en el centro nocturno El Patio, donde su talento e imponente voz le abrieron las puertas a la Época de Cine de Oro.

Alcanzó el éxito en la pantalla grande cuando protagonizó las cintas ‘Calabacitas tiernas’, ‘Soy charro de levita’ y ‘No me defiendas compadre’, en las que actuó junto a Germán “Tin Tan” Valdés y Silvia Pinal. Además, actuó al lado de grandes personalidades, como Pedro Infante, Joaquín Pardavé, Luis Aguilar y Arturo de Córdova.

En la década de los noventa, Quintana comenzó a actuar en televisión, destacando la villana que hizo en ‘La dueña’, protagonizada por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.

Entre los reconocimientos que recibió Rosita a lo largo de su trayectoria sobresalen los del Festival Internacional de Cine de Moscú, de Berlín y de San Sebastián, así como el Premio Wurlitzer a mejor cantante ranchera en 1955.
Descanse en Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí