FALLAS EN APP Y CAJEROS, POR “ERROR INTERNO”: BBVA

0
5

Hasta el momento, la Condusef no sabe cuántas quejas se han presentado contra el banco después de las fallas del domingo, luego de más de 15 horas sin servicios

 

MÉXICO.- Un error al actualizar los sistemas de BBVA durante la madrugada del domingo provocó que millones de personas no pudieran utilizar su aplicación o retirar dinero de los cajeros automáticos, informó ayer la institución financiera.

“Hubo un error interno, nuestro, no tiene nada que ver con ningún factor de tipo externo, no surgieron anomalías de afuera… Lo que tuvimos fue que, de la madrugada de sábado a domingo, empezamos a hacer una serie de adecuaciones, entre 1 y 3 de la mañana, todo esto que quisimos hacer fue para reforzar los servicios tecnológicos del banco, sufrieron afectaciones, porque se generó un problema que se causó en la ejecución de las actualizaciones del software”, dijo Jorge Terrazas, director de Comunicación e Identidad Corporativa de BBVA México.

Las actualizaciones que se intentaron hacer, mencionó, se hicieron con el fin de fortalecer la alta transaccionalidad en los sistemas del banco de cara a finales de año. “Reconocemos el error que tuvimos y no hay ningún tipo de afectación en ninguno de los datos o información de los clientes”, precisó.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que brindará atención a los clientes de BBVA que quieran iniciar una reclamación o aclaración por movimientos desconocidos o saldos de cuenta incorrectos, aunque admitió que hasta el momento ignoraba cuántos usuarios habían presentado quejas ya. (La Jornada / El Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí