Por enésima ocasión; turistas, sin aire acondicionado y entre lodazales

REDACCIÓN

CANCÚN.- Este miércoles se reportó una interrupción del servicio de energía eléctrica en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que entraron al quite los generadores propios para dar atención a las áreas prioritarias. Por ende, una vez más pasajeros y trabajadores aeroportuarios se “cocieron en su propio jugo” ante la falta de aire acondicionado.

Para colmo, al dejar de funcionar los sistemas de aire acondicionado, el proceso de condensación ocasionó que comenzara a fluir agua de los equipos, generándose auténticos lodazales que debían sortear los paseantes.

La administración de ASUR detalló que la falla por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a las 11:45 horas, únicamente en su terminal 2, prolongándose hasta las 13:15 horas.

“Las plantas de emergencia del aeropuerto entraron en operación y se cubrieron todos los servicios aeronáuticos y de atención a pasajeros, por lo que no hubo afectación”, indicó el departamento de comunicación del grupo empresarial.

Aunque desde hace algunas semanas no ocurría, se habían estado suscitando frecuentes fallas del fluido eléctrico en las distintas terminales del Aeropuerto, incluso durante varios días seguidos. 

Entre otros problemas anteriores en los últimos seis meses, se recuerdan también dos fallas del radar, además de una copiosa fuga de agua que inundó parte de la terminal 4.