Facilitarán adquisición de paneles solares

MÉRIDA.- En rueda de prensa ofrecida en sus oficinas, el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín dio a conocer que en breve se pondrá en marcha un programa piloto que permitirá a los yucatecos acceder a la adquisición de paneles solares.

El programa permitirá a los usuarios disminuir su consumo de energía eléctrica, situación de capital importancia, ante las altas temperaturas que prevalecen en la entidad.

Antes, solo los ricos podían adquirir paneles solares. Con este programa, la gran mayoría de los yucatecos podrá obtener un crédito que permita obtenerlos en condiciones sumamente favorables, destacó Ramírez Marín.

El programa piloto permitirá acceder a un crédito a través del FIDE, lo que permitirá ir cubriendo el monto por medio del recibo de luz. El monto máximo del apoyo será de 70 mil pesos e inicialmente será para la instalación de paneles en domicilios particulares.

El senador tricolor manifestó que en breve la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía comenzarán a difundir este programa y a convocar a los usuarios a adherirse. (NotiRed Mérida)