Desde hace un tiempo se ha observado que la publicidad que aparece en Facebook y otras redes sociales está bastante relacionada con los gustos e intereses de cada persona, por lo que se rumora que ello se debería a que las aplicaciones utilizan el micrófono de cada dispositivo para poder escuchar las conversaciones de los usuarios.

Recientemente comenzó a ganar notoriedad el video de una extrabajadora de la red social, quien asegura que sí escuchan las conversaciones con fines estadísticos y de publicidad.

En más de una ocasión Facebook se ha defendido de tales rumores, argumentando que se basan en el historial de búsquedas de cada internauta para así poder personalizar los anuncios publicitarios.

De acuerdo con la mujer, a quien se le puede identificar en TikTok con el nombre de usuario @phoenix_elton_andme, trabajó en una sección de operaciones dentro de la compañía durante dos años, por lo que puede confirmar que verdaderamente escuchan lo que los usuarios dicen.

Como era de esperarse, sus aseveraciones generaron una gran polémica por lo que, en otro video, explicó que “no es como que haya gente escuchando todo lo que dices, sino que hay un sistema que se encarga de registrar las palabras clave que se mencionan durante una charla y posteriormente clasificarlas en gráficas, no es tan espeluznante; es espeluznante, no me malinterpreten, pero es un sistema de escucha. Hay computadoras con el sistema que están escuchando frases o palabras clave”.

Por su parte, los demás usuarios tuvieron toda clase de reacciones; pues mientras unos se sorprendieron por la información, otros aseguraron que era algo que ‘ya se sabía’. (SDP Noticias)