Facebook perdió 47 mil 300 mdd cuando se “cayó”

0
7

El apagón internacional que tumbó la empresa de Mark Zuckerberg por más de siete horas perjudicó a 83 millones en México

AGENCIAS

NUEVA YORK.- La firma tecnológica estadounidense Facebook perdió 47 mil 300 millones de dólares de capitalización de mercado, en un día, por la caída de sus servicios, de acuerdo con la cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La acción de la empresa, propiedad de Mark Zuckerberg, pasó de valer 343 dólares a 326, al cierre del mercado accionario del lunes, una reducción de 4.89 por ciento, pero la compañía llegó a reportar una baja de casi 6 por ciento en la jornada.

El apagón que incluyó a WhatsApp, Messenger de Facebook e Instagram fue internacional, pero en México fue percibido por cerca de 83 millones de usuarios desde las 10:30 horas.

El servicio comenzó a restablecerse paulatinamente, después de más de siete horas de interrupción.

La magnitud de esa caída es similar a 946 mil millones de pesos, con un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, es decir, más de lo que México invierte en un año en inversión productiva en obra pública, estudios y mantenimiento de infraestructura.

Donald Adams, analista de SignumResearch, consideró que este problema global deja mal parada a la firma estadounidense frente a otras aplicaciones ya existentes, como Telegram, o We Chat, que pueden capitalizar este problema al recibir a millones de sus usuarios.

“Incluso, esto abre la oportunidad a que nuevas firmas implementen estas plataformas de comunicación; se generó un caos que es poco predecible saber en qué va a terminar”, expuso.