EYACULAR 21 VECES AL MES, CONTRA CÁNCER DE PRÓSTATA

0
5

AGENCIAS

 

CAMBRIDGE.- Un estudio ha revelado que si los hombres eyaculan una media de 21 veces al mes, esto les ayudaría a prevenir el cáncer de próstata. Esta conclusión fue producto de una investigación realizada por investigadores de Harvard a pacientes cuyas edades oscilaban de los 40 a los 75 años como parte de un estudio para prevenir el cáncer de próstata.

Durante 10 años se les hizo un seguimiento médico para comprobar si la eyaculación frecuente tenía o no resultados positivos en cuanto al desarrollo de la enfermedad.

Según los primeros resultados de la investigación, los hombres que eyaculaban más de 21 veces  al mes tienen menos probabilidades de padecer cáncer de próstata que aquellos hombres que eyaculan sólo cuatro o siete veces al mes.

Los especialistas señalaron que eyacular más no elimina el riesgo de padecer cáncer de próstata, pero sí disminuye el riesgo. Recordemos que este tipo de cáncer se asocia con diversos factores, entre ellos genética, estilo de vida y dieta.

Durante este estudio se registraron tres mil 893 casos de cáncer de próstata, y una de las observaciones principales fue que la frecuencia de eyaculación disminuyó gradualmente. Entre los jóvenes de 20 y 29 años la media fue de 13 eyaculaciones por mes, es decir de 57%. En cuanto a los hombres de 40 a 49 años la media fue del 32%. Finalmente, se aseguró que existió un menor riesgo de cáncer de próstata en edades de 40 a 49 años para quienes eyaculaban de 13 a 20 veces al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí