Extraditan a EEUU a miembro del Cártel del Noreste

0
40

AUSTIN.- La US Marshall informó que José David Moreno, miembro de alto rango de dicha organización criminal fue extraditado a Estados Unidos, país donde enfrenta múltiples cargos de conspiración para poseer drogas.

Moreno fue entregado en el Puente Internacional Juárez-Lincoln en Laredo a la División de la Fuerza de Tarea de Fugitivos y Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de EEUU.

El operador del Cártel del Noreste fue escoltado bajo una fuerte vigilancia a un centro de detención federal por la policía.

“José David Moreno, miembro de alto rango del Cartel Del Noreste, ha sido extraditado para enfrentar cargos de drogas en Texas”, informó este 29 de marzo la U.S Marshall a través de Twitter.

El caso de José David Moreno se encuentra radicado en el Distrito Sur de Texas.

Este es el segundo miembro del Cártel del Noreste extraditado a EEUU en lo que va de este año. La primera entrega ocurrió el pasado 15 de marzo. Juan Gerardo Treviño Morales, alias el Huevo, líder principal del CDN fue deportado al país estadounidense, donde es acusado por narcotráfico.

Tan pronto ocurrió su detención, el 13 de marzo, este cabecilla fue entregado a los estadounidenses debido a que es originario de ese país. (Infobae)