EXTRADITA ESPAÑA A EXFUNCIONARIO DE MANCERA

0
4

El excomisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México tras los sismos de 2017, Édgar Tungüí, es acusado por desvío de recursos

AGENCIAS

MÉXICO.- Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, fue extraditado de España y posteriormente aprehendido por acusaciones de desvíos de fondos de reconstrucción del sismo de 2017.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la entrega de Tungüí Rodríguez por parte del Gobierno del Reino de España, país en el que fue detenido a principios de abril.

Desde el momento de su detención, el gobierno español concedió su extradición, ya que era requerido por el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

El miércoles 12 de mayo el exfuncionario fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, España, y trasladado a la CDMX, donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo reclamaron.

Un día después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) notificó sobre la aprehensión de Tungüí Rodríguez por parte de la Policía de Investigación (PDI).

El excomisionado de Reconstrucción contaba con cuatro órdenes de aprehensión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, por autorizar la entrega de recursos económicos a las personas afectadas del sismo del 2017, sin que cumplieran con los requisitos legales para recibirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí