REDACCIÓN

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Extrabajadores del Ayuntamiento José María Morelos mantienen el bloqueo de la carretera federal 184, en la salida de esta localidad con rumbo a Chetumal, que iniciaron desde el amanecer del lunes, en tanto se les pague el laudo de 48 millones de pesos que exigen o reciban por parte del municipio un “acuerdo real”.

Empero, la administración municipal reitera su incapacidad para cubrir el elevado monto, otorgado a su favor desde hace meses, por concepto de salarios caídos.

El conflicto data del año 2013, cuando el entonces presidente municipal Juan Parra López cesó a más de 200 trabajadores, quienes entablaron una demanda ante los tribunales por despido injustificado.

Los conductores se ven obligados a utilizar, con apoyo de personal de Protección Civil municipal, una brecha de alrededor de cinco kilómetros como vía alterna para evadir el bloqueo.

Las negociaciones son llevadas a cabo por el director de Asuntos Obreros y Patronales de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, aunque hasta el momento no ha habido resultados favorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí