EXSECRETARIOS DE SALUD, CONTRA REGRESO A LAS AULAS

0
7

No hay condiciones: debe ser seguro y no precipitado, coinciden Narro, Frenk y Chertorivski

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- En México “no están dadas las condiciones para un regreso masivo, generalizado” a la escuela en nuestro país, aunque debe concentrar sus esfuerzos en la reapertura segura de las escuelas para beneficio de la de los niños y jóvenes dado el riesgo para la salud mental y el rezago en el aprendizaje, aseguraron los ex secretarios de Salud, José Narro y Julio Frenk al presentar seis sugerencias para el regreso presencial a las aulas.

“Hay que regresar a clases, por supuesto que hay que regresar a clases pero en condiciones, con elementos que garanticen la salud, la vida y la seguridad de niños, jóvenes, profesores y sus familias”, coincidió José Narro.

Salomón Chertorivski puntualizó que el regreso a clases es fundamental para el aprendizaje pero en este momento de la pandemia se necesita revisar cómo, cuándo y con qué recursos se cuentan para tener escuelas seguras.

Los exfuncionarios y expertos en Salud coincidieron en que ya no sólo se vive la aceleración de contagios por la variante delta, que es más contagiosa, sino también hay un gobierno rebasado y negado a corregir la estrategia.

Las condiciones para el regreso a clases de forma segura que proponen los exfuncionarios son:

  • Todos los adultos en las escuelas deben estar vacunados
  • Un régimen riguroso de pruebas, rastreo y planes de cuarentena
  • Uso correcto de cubrebocas
  • Mantener distanciamiento físico y evitar aglomeraciones
  • Incrementar la ventilación, sobre todo antes del invierno
  • Insistir en el lavado de manos para evitar que los niños las lleven a la cara

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí