EXPRIMERA DAMA Y PERIODISTA SE SUMAN A DETENIDOS EN NICARAGUA

0
6

Se eleva a 19 el número de opositores de Ortega encarcelados en las últimas semanas

 

AGENCIAS

 

MANAGUA.- La ofensiva de arrestos del gobierno de Daniel Ortega contra opositores continuó con la detención de la exprimera dama María Fernanda Flores y del periodista Miguel Mendoza, a menos de cinco meses de las elecciones generales.

Con estos dos arrestos se eleva a 19 el número de opositores detenidos, entre ellos cinco precandidatos a la presidencia.

A todos ellos se les aplica una ley aprobada por el Congreso oficialista que permite procesar a quienes, a juicio del gobierno, cometan actos que “menoscaban la independencia, soberanía” e inciten “a la injerencia extranjera”.

Flores, esposa del exgobernante Arnoldo Alemán (1997-2002) y exdiputada (2017-2020), “permanece bajo custodia policial” en su domicilio, informó la Policía en un comunicado.

Ella perdió su curul en medio de polémicas por la conducción del partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), que integró.

Su esposo fue condenado en 2003 por lavado de dinero y actos de corrupción durante su gobierno, pero en 2009 la justicia lo exoneró de los cargos que se le imputaban. La policía no informó sobre su situación actual.

En tanto, el periodista deportivo Miguel Mendoza, detenido el lunes, es un crítico del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí