Guillermo del Toro visitó el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara para afinar detalles de la exposición “En Casa Con Mis Monstruos”.

Llegó cerca del medio día en una camioneta negra, acompañado de dos personas y su chofer.

En las escalinatas de la puerta trasera del museo, estaban algunas fans con las que se detuvo y tomó fotografías. Tardó cerca de cinco horas en el recinto revisando todo.“Llegue hace dos días, normalmente vengo y le doy lata a todo el equipo, caminamos la maqueta; es una exposición muy liberada, tiene un flujo narrativo importante, te va jalando y llama la atención, las obras se hablan entre ellas”, dijo el director de “La forma del agua”.

La exhibición cuenta con 951 piezas: vestuarios, libretas, dibujos, objetos personales y personajes de sus películas, y más de 300 obras de los más importantes autores mexicanos, por eso Guillermo del Toro considera que es ideal para inspirar a los nuevos talentos.

“Queremos transmitir que es muy fácil cazar las influencias, se pueden sacar de una cultura popular viva, de Spotify, revistas underground o bandas alternativas, cosas que te mueven a diario”, señaló.

La muestra estará en dicho recinto hasta octubre y solo se exhibirá en Guadalajara. Después regresará a Estados Unidos.

Guillermo del Toro apoya desde su trinchera

El cineasta aclaró que su forma de apoyar a los mexicanos es dando becas, creando escuelas y motivando a otras personas a que trabajen en sus círculos más cercanos.

“El apoyo a los niños de las olimpiadas de matemáticas es incentivar a empresarios locales y nacionales que tienen la posibilidad  de lanzarse a estas cosas”, señaló.