Exportaciones avanzan por sexto mes al hilo

Sin embargo, abril dejó un déficit comercial para México de 1,884 mdd

MÉXICO.- Al cierre de abril de este año, las exportaciones de mercancías aumentaron 16.0 por ciento respecto a igual mes de 2021, su sexto mes de recuperación al hilo a tasa anual, de acuerdo información oportuna de la balanza comercial del Instituto Nacional de Estadística (Inegi). Sin embargo, se registró un déficit comercial de 1,884 millones de dólares (mdd).

El valor de estas ventas al exterior durante el mes de referencia fue de 47 mil 479 millones de dólares, cifra integrada por 43 mil 655 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por tres mil 825 millones de dólares de petroleras.

Por su parte, el valor de las importaciones de mercancías fue de 49 mil 364 millones de dólares, monto que implicó un incremento anual de 25.7 por ciento. Dicha cifra se originó de crecimientos de 21.2 por ciento en las importaciones no petroleras y de 71.1 por ciento en las petroleras.

Con ello, la balanza comercial de México durante abril resultó deficitaria en mil 884 millones de dólares, saldo que se compara con el superávit de mil 685 millones de dólares en el mismo mes de 2021.

En los primeros cuatro meses del año, la balanza comercial de mercancías registró un déficit de seis mil 772 millones de dólares, apuntó el organismo. (La Razón / Agencias)